El presidente de BP España, Luis Alberto Aires Dupré, destaca que en la refinería de Castellón "estamos continuamente invirtiendo". Esta es una de las afirmaciones que ha destacado en el desayuno empresarial que esta manaña se ha celebrado en el Hotel Jaime I de Castellón organizado el Periódico Mediterráneo de la mano de Bankia.

El presidente de BP España ha centrado su intervención en esta nueva jornada en la transición energética que se está llevando a cabo, su impacto en la economía provincial y sus claves de futuro.

El director del periódico Mediterráneo, José Luis Valencia ha sido el encargado de realizar las preguntas en la jornada, que se ha celebrado en un innovador formato de diálogo. Ante lo más granado de los empresarios y representantes institucionales de la provincia, el director de Negocio de Banca de Empresas en la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares de Bankia, José Manuel García Trany, ha sido el encargado de presentar al conferenciante.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

El presidente de BP España, Luis Alberto Aires, ocupa el cargo de máximo responsable a nivel estatal de la compañía energética desde noviembre del 2014, aunque ha desarrollado una brillante carrera en el Grupo BP durante más de 25 años. Cuenta con gran experiencia en sectores de refino, suministros, comercial, finanzas y estrategia empresarial, tanto en Europa como en EEUU, áreas en las que BP cuenta con gran implantación. Aires ocupó el cargo de director financiero y estrategia tras pasar a formar parte del Comité de Dirección de la compañía en España.

El ponente inició su carrera profesional en BP en el año 1991, incorporándose a la Refinería de Castellón. Desde entonces ha ocupado puestos de responsabilidad en Madrid, Bruselas, Londres y en la refinería de Carson (California, Estados Unidos). Asimismo, el presidente de BP España, de 51 años, se graduó con premio extraordinario de licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de València.