¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir en una casa de 500 metros cuadrados, con piscina exterior e interior, y rodeada de un impresionante jardín de más de 1.500 metros con vistas al Mediterráneo? Si su cuenta corriente está más que saneada y su idea es invertir en Castellón, porque piensa que esta es la mejor terreta del mon, sepa que en la provincia tiene muchas posibilidades de comprar una vivienda de ensueño. Eso sí, las más exclusivas cuestan más de un millón de euros. Si, por el contrario, sus ahorros no le dan para mucho tendrá que conformarse con leer este reportaje y mirar las fotos. Mirar, como soñar, es gratis. Y, además, no hace daño a nadie.

La casa más exclusiva que está a la venta en estos momentos en Castellón se encuentra situada en Benicarló. Se trata de un palacete de estilo colonial de 1.250 metros cuadrados de planta, con un piso, desván sótano y bodega; además de una casa de 111 metros donde antiguamente vivían los jardineros y otra vivienda de 360 metros. La propiedad dispone también de un invernadero y está rodeada de un jardín botánico de casi 12.000 metros cuadrados y con numerosas esculturas y fuentes singulares. ¿El precio? Cinco millones de euros. «Se trata del inmueble de más lujo de todos los que se comercializan en la provincia», explican desde el portal inmobiliario Idealista.

Ninguna otra propiedad hace sombra a este palacete ubicado a tan solo 7 kilómetros de Peñíscola, pero en la provincia hay otras muchas viviendas solo aptas para millonarios. Y la mayoría están en Orpesa y Benicàssim.

La segunda casa más exclusiva de la provincia se encuentra, de hecho, en la urbanización Platgetes de Bellver, en Orpesa. Por 3,6 millones de euros es posible comprar un chalet en primera línea de playa, construido en los años 60, y con una superficie de más 415 metros cuadrados. También en Platgetes se comercializan otras cinco viviendas cuyo precio oscila entre 1 y 1,8 millones.

En Orpesa hay al menos media docenas de propiedades que no bajan del millón de euros y en Benicàssim ocurre algo muy similar. La villa más cara cuesta 2,5 millones y es un chalet de estilo ibicenco muy cerca del hotel Voramar. En la zona del Torreón también las hay que se comercializan por entre 1,8 y 2,4 millones de euros, como un espectacular chalet de 773 metros cuadrados que cuesta 2,4 millones.

Borriol también puede presumir de tener algunas de las villas más exclusivas de la provincia. En la urbanización La Coma se comercializan varias casas de alto estanding por un precio que oscila entre los 2 y los 2,6 millones de euros, mientras que en Peñíscola hay varias en las Atalayas por entre menos de 2 milones.

CLIENTES INTERNACIONALES

Pero ¿quién compra estas propiedades? “La demanda se puede catalogar en dos grandes grupos. El primero de ellos, y mucho más numeroso, lo componen clientes internacionales de alto poder adquisitivo, sobre todo rusos, que buscan invertir en Castellón atraídos por el clima. Los clientes nacionales son mucho menos numerosos», explican desde Rues Inmobiliaria, que tiene en amplia cartera de viviendas de lujo tanto en Orpesa como en Borriol y Benicàssin, y que reconocen que «son chalets difíciles de vender».

La costa concentra buena parte de las viviendas de lujo a la venta en Castellón, pero casas de enseueño también las hay en el interior. En Vilafamés, por ejemplo, se comercializa un chalet el paraje municipal de Sant Miquel que cuesta 1,8 millones.