El Ministerio de Fomento, continuará, a partir del lunes, las obras de pavimentación de la variante de la Vall d'Uixó con objeto de finalizar la capa de rodadura en el plazo previsto de 2 semanas, salvo contingencias meteorológicas.

A pesar de haber previsto que el resto de los trabajos pendientes se realizarían preferiblemente en horario nocturno, la previsión meteorológica para las próximas semanas no permite realizar el extendido de mezclas bituminosas por la noche, puesto que se esperan temperaturas inferiores a 8ºC, mínima que permite la normativa española de mezclas bituminosas en caliente. No obstante, se realizarán en horario nocturno todas aquellas otras actividades no dependientes de esta circunstancia, con el objeto de acortar la duración de las obras.

Con objeto de finalizar en el menor plazo posible las obras sin tener que esperar a que aumenten las temperaturas nocturnas, se ha optado por las siguientes actuaciones:

Desviar desde el lunes 30 de enero al viernes 3 de febrero el tráfico sentido Valencia por la calzada sentido Castellón, ejecutando en esos 5 días la pavimentación a sección completa de la calzada sentido Valencia, incluido el pintado de las marcas viales.

Levantar el desvío el viernes 3 de febrero, de modo que el sábado 4 y el domingo 5 de febrero no exista afección alguna al tráfico. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, desviar desde el lunes 6 al viernes 10 de febrero el tráfico sentido Castellón por la calzada sentido Valencia, ejecutando en esos cinco 5 días la pavimentación a sección completa de la calzada sentido Castellón, incluido el pintado de las marcas viales.

Con esta actuación, en el plazo de diez días efectivos de trabajo se ejecutarían todas las obras pendientes que requieran desvíos de tráfico. Con posterioridad a la pavimentación podría ser necesario ejecutar algún corte puntual de uno de los carriles de la autovía, fuera de las horas punta y sin afectar a la otra calzada, para ejecutar las juntas de dilatación de los viaductos.

Durante los cortes se mantendrán operativos y debidamente señalizados los desvíos alternativos por la N-340 entre Almenara y Nules.