+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

OBITUARIO

Luto en Castellón y Valencia por Jaime Mundina, empresario apasionado por el rugby y las motos

Jaime perdió la vida el pasado sábado a sus 62 años en un accidente de tráfico ocurrido en el Camí La Ratlla entre Castelló y Benicàssim

 

Jaime Mundina falleció el pasado sábado en el Camí La Ratlla en un accidente de tráfico. - MEDITERRÁNEO

RAFAEL FABIÁN
21/09/2020

Jaime Mundina nació en Moncada (Valencia) hace 62 años y perdió la vida el pasado sábado en el Camí La Ratlla entre Benicàssim y Castelló en un trágico accidente de tráfico. Su vinculación con la provincia de Castellón viene prácticamente de nacimiento, pues tanto su padre como su familia paterna residían en Almassora y toda la familia pasaba los veranos en la playa de esta localidad.

La principal aventura empresarial de Jaime se llevó a cabo precisamente en nuestra provincia, pues junto a Juan Lozano y José Miguel Ibáñez fundó la discoteca Sabor en la playa del Gurugú, uno de los primeros chiringuitos de Castellón. Compaginó su faceta laboral con sus dos grandes pasiones: las motos y el rugby. Precisamente el Club de Rugby Valencia, equipo en el que desarrolló su carrera deportiva, llegando incluso a ser internacional con la selección española, le ha recordado en un sentido obituario.

Como jugador del Club de Rugby Valencia, ‘El Chato’, como le conocían sus amigos, llegó a disputar dos finales de la Copa del Rey en los años 1979 y 1986, consiguiendo el título de Liga en División de Honor en 1983. Su alto nivel en el campo, donde destacaba por la valentía que también le caracterizaba fuera de él, le llevó incluso a disputar una competición en el país africano de Zimbabue con la selección.

En cuanto a su faceta empresarial, la discoteca Sabor destacó en los años 80 y 90, con eventos que llegaron a congregar a miles de personas y conciertos de músicos como Los Rodríguez o Manolo Tena. También fue uno de los impulsores del certamen de belleza por excelencia de la provincia de Castellón, Top Woman, que se celebró en sus primeros años en el citado chiringuito y que organiza Mediterráneo.

Actualmente estaba prejubilado, pero mantenía la misma vitalidad y actividad que siempre, pues quienes le conocen le definen como una persona de carácter, con personalidad, temperamento, simpático, cercano y gran corazón, que nunca dejaba a sus compañeros tirados, ni en la vida ni en el campo de rugby.

Ligado también a las motos y al mundo de las Harley-Davidson, debido a su edad cada vez utilizaba menos su motocicleta, pero el pasado sábado, para que no se le descargara la batería, decidió dar una vuelta y fue allí donde perdió la vida en un fatal accidente de tráfico.

Jaime residía en Benicàssim junto a su mujer, Luda, y es padre de una hija, Nastia, que reside en Amsterdam (Holanda) por motivos laborales. Desde ‘Mediterráneo’ queremos mandar nuestro más sentido pésame a su familia, entre los que también destacan cuatro hermanos, uno de ellos concejal del Ayuntamiento de València por el PP, Carlos Mundina, y a sus amigos. Descanse en Paz. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad