+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

las tareas se interrumpieron por unas raíces

Luz verde al nuevo proyecto del Parque de la Panderola del Grau

La obra se enmarca en el plan estratégico para revitalizar el distrito marítimo. La próxima junta de gobierno aprobará las modificaciones técnicas necesarias

 

Rafa Simó. -

E. BALLESTER
13/09/2019

El nuevo Parque de la Panderola está un poco más cerca de ser una realidad. Rafa Simó, portavoz del equipo de gobierno y teniente alcalde del Grau de Castelló, anunció ayer que el proyecto modificado se aprobará en la junta de gobierno del jueves que viene.

Cabe recordar que las obras se interrumpieron por la altura de una acequia y unas raíces. Una vez resueltos estos problemas técnicos con este nuevo proyecto, las obras comenzarán en breve, aunque no hay un plazo marcado para la conclusión. «¿Navidad en la Panderola? Es una posibilidad», apuntó Simó, que aseguró en todo caso que para Carnaval estaría terminada la obra, que es una de las actuaciones que impulsará el tripartito para revitalizar el Grau, junto al nuevo polideportivo próximo al IES Miquel Peris, una guardería y un ecoparque.

Simó repasó asimismo otros aspectos tratados durante la junta de gobierno de ayer. Entre ellos, el aumento de la carga administrativa que está soportando el ayuntamiento por la nueva ley del sector público. Ahora se necesita una ordenanza específica para regular y aprobar distintas tarifas municipales, cuando antes para revisar y ajustar los precios de los servicios público era suficiente con un decreto. Este cambio de legislación afecta a cuestiones como transporte, parquímetros, cementerio, alcantarillado o los aparcamientos de autocaravanas, entre otras.

aparcamiento // Respecto a esto último, Rafa Simó reivindicó la apuesta municipal por este tipo de turismo, y no descartó la habilitación de una nueva zona de aparcamiento de autocaravanas en la futura reforma del entorno de la playa del Gurugú. «Habría que verlo», comentó Simó, «es todavía pronto». El teniente alcalde del Grau afirmó que «primero queremos regularizar» el aparcamiento existente, «y luego veremos si se valora para ese uso alguna otra parcela en el futuro».

   
1 Comentario
01

Por Cruda Realidad 10:14 - 13.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Suponemos que la imprevisión y precipitación municipal en la obra del Parque de la Panderola, no nos costará ni un euro de más ¿No portavoz Simó? En cuanto al estacionamiento en las áreas de servicio para autocaravanas, resulta desalentador que todo un portavoz municipal hable de “regularizar” el área de servicio del Planetario, o el estacionamiento del aeroclub, y olvide que Castelló carece de la preceptiva Ordenanza Municipal de Circulación que, por imperativo legal, debe de regular los usos de las vías urbanas, teniendo en cuenta las necesidades de TODOS sus usuarios. Ordenanza sin la cual la reserva de zonas de estacionamiento para carga y descarga, el establecimiento de estacionamiento alterno en un sólo lado, el estacionamiento de las bicicletas del bicicas en las aceras, las zonas verdes y tarjetas verdes de estacionamiento de residentes, las restricciones a la circulación de vehículos en las llamadas calles peatonales, la reserva de zonas de circulación para determinadas clases de vehículos, etc..........Son más ilegales que un billete falso de 500 euros ¡Mueran las ordenanzas! ¡¡¡Viva la arbitrariedad!!!