El nuevo Parque de la Panderola está un poco más cerca de ser una realidad. Rafa Simó, portavoz del equipo de gobierno y teniente alcalde del Grau de Castelló, anunció ayer que el proyecto modificado se aprobará en la junta de gobierno del jueves que viene.

Cabe recordar que las obras se interrumpieron por la altura de una acequia y unas raíces. Una vez resueltos estos problemas técnicos con este nuevo proyecto, las obras comenzarán en breve, aunque no hay un plazo marcado para la conclusión. «¿Navidad en la Panderola? Es una posibilidad», apuntó Simó, que aseguró en todo caso que para Carnaval estaría terminada la obra, que es una de las actuaciones que impulsará el tripartito para revitalizar el Grau, junto al nuevo polideportivo próximo al IES Miquel Peris, una guardería y un ecoparque.

Simó repasó asimismo otros aspectos tratados durante la junta de gobierno de ayer. Entre ellos, el aumento de la carga administrativa que está soportando el ayuntamiento por la nueva ley del sector público. Ahora se necesita una ordenanza específica para regular y aprobar distintas tarifas municipales, cuando antes para revisar y ajustar los precios de los servicios público era suficiente con un decreto. Este cambio de legislación afecta a cuestiones como transporte, parquímetros, cementerio, alcantarillado o los aparcamientos de autocaravanas, entre otras.

aparcamiento // Respecto a esto último, Rafa Simó reivindicó la apuesta municipal por este tipo de turismo, y no descartó la habilitación de una nueva zona de aparcamiento de autocaravanas en la futura reforma del entorno de la playa del Gurugú. «Habría que verlo», comentó Simó, «es todavía pronto». El teniente alcalde del Grau afirmó que «primero queremos regularizar» el aparcamiento existente, «y luego veremos si se valora para ese uso alguna otra parcela en el futuro».