La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castelló prepara el inicio de las obras pendientes en los CEIP Lluís Revest e Illes Columbretes con un presupuesto de 145.000 euros. En ambos recintos, los trabajos se llevarán a cabo aprovechando la ausencia de alumnado de los colegios.

«Las obras en los centros serán una inyección más de fondos públicos para la reactivación económica y la recuperación de puestos de trabajo», asegura el concejal de Educación, Francesc Mezquita, para quien lo más importante es que han «podido acelerar la ejecución de estos dos proyectos y asegurar que las instalaciones estén apunto cuando empiece el próximo curso», puntualiza.

detalles de los proyectos // Para el Illes Columbretes, el consistorio tiene previsto crear un aula para la nueva línea de dos años. El proyecto cuenta con un presupuesto de casi 25.000 euros y supondrá adecuar un espacio para adaptarlo a las necesidades de alumnado y profesorado.

En el caso del Lluís Revest, la intervención consistirá en una reforma de la zona de lavabos y su acceso, reforma que tiene un presupuesto de 120.000 euros. El proyecto fue votado en los presupuestos participativos y, después de resolver la adjudicación, el consistorio y la empresa lo tienen todo a punto para empezar las obras, que arrancarán a mitad de mes y durarán hasta julio.

Mezquita ya solicitó a la junta de gobierno local la autorización de la reincorporación a las tareas presenciales de los conserjes de los centros educativos, que son personal municipal, para poder llevar a cabo tareas de mantenimiento y mejora de las instalaciones, una vez conocido que las clases acabarán de forma on line. Con esta medida también buscan la reactivación económica, así como realizar intervenciones que se llevan a cabo durante periodos no lectivos. El proyecto Edificant de la Generalitat invertirá en Castelló casi 2,5 millones.