La Conselleria de Educación convocará en el 2022 las oposiciones a Infantil y Primaria en las mismas condiciones en las que estaban diseñadas. Inicialmente iban a celebrarse un año antes, con una previsión de 2.500 plazas.

Así lo anunció este departamento al término de la reunión de la Comisión General de Educación, que ha acordado prorrogar el Real Decreto 84/2018 que posibilitará este aplazamiento y que hace referencia a aspectos como los temarios, contenidos a elegir en los exámenes, baremo de méritos, para los procesos de oferta pública de empleo docente que se han venido celebrando estos últimos años.

De este modo, se da vía libre al acuerdo alcanzado entre la Administración autonómica y los sindicatos docentes de posponer los procesos selectivos como consecuencia de la crisis sanitaria del covid-19.

Esta entente se adoptó el pasado 27 de marzo de forma que las de Secundaria y otros cuerpos, que debían arrancar el próximo 18 de junio, se aplazan hasta junio de 2021 manteniéndose los mismos términos. Hay que recordar que se trata de 4.295 plazas, de las que un total de 3.575 son de libre acceso.