El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha criticado «la nula actitud reivindicativa» de la alcaldesa Amparo Marco, y ha asegurado que «se rinde ante los designios de Mónica Oltra».

Así se expresó tras anunciar la vicepresidenta del Consell que el edificio de los antiguos juzgados de Borrull será la sede de los Servicios Sociales municipales y de la Dirección Territorial de Bienestar Social. Macián recordó que «Marco planeaba inaugurar allí un nuevo ayuntamiento», con el propósito de «trasladar la totalidad de servicios públicos, incluidas las dependencias de los partidos políticos».

Según Macián, «este anuncio de la alcaldesa, como tantos otros, no verá la luz, porque los planes de Compromís son otros y está claro que priman sobre los de la alcaldesa» de Castellón. Así, Macián indicó que Marco ha «sucumbido a los deseos de Oltra». Una actitud, según apuntó Macián, que es propia de un bipartito «que carece de proyecto de ciudad; que tiene un desconocimiento absoluto de las necesidades ciudadanas; con una estrategia reivindicativa inexistente y que funciona a golpe de ocurrencia».