El portavoz popular adjunto del grupo municipal popular, Juan José Pérez Macián, considera que las declaraciones de la alcaldesa, Amparo Marco, al respecto de la Banda de Música Municipal denotan «una clara apuesta por el enchufismo en lo que respecta a la ocupación de la plaza de director». Pérez Macián se refiere a las manifestaciones de Marco en Mediterráneo en las que asegura que la competencia exclusiva de decidir el futuro de dicho puesto de trabajo es del equipo de gobierno. «Su autoritarismo desmedido y el nulo respeto a una mesa de negociación en la que estuvieron presentes los sindicatos y los representantes de los grupos políticos, entre ellos la concejala Patricia Puerta, llevan a Marco a despreciar y, al parecer a anular, un consenso que obtuvo la unanimidad de todos los allí presentes», en referencia a las bases para cubrir la plaza aprobadas en 2015, pocos días antes de las elecciones municipales que dieron el gobierno municipal a Marco.

«Con el gobierno del Partido Popular sí se respetaban las mesas de negociación y los acuerdos, que en este caso obtuvo la unanimidad para que fuera un concurso-oposición el proceso», dijo Macián. «Ayer mismo -anteayer para al lector- vimos cómo los sindicatos respaldaban la petición de los músicos, exigiendo a la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, transparencia y un pronunciamiento sobre dicho puesto. La información no llega y las últimas declaraciones de la alcaldesa siguen sin despejar dudas. Marco se empeña en desacreditar a los sindicatos y a los funcionarios del propio Ayuntamiento», apuntó.

«Su nulo respeto por el personal del Ayuntamiento le ha llevado a traer de fuera a un coordinador de urbanismo, también de fuera a un jefe de la Policía Local, a una coordinadora de modernización, a un gerente de fiestas y ahora veremos qué intenciones tiene con la banda», aseguró.

CIUDADANOS // A las críticas se sumó el portavoz de C’S, Vicente Vida, quien dirigiéndose a la primera edila dijo que «si defiende dedazos y está dispuesta a colocar a gente, como en la banda, que no haga el paripé de ser transparente y escuchar a la gente».