El parque comercial Estepark continúa dando pasos cara a su futura apertura y la empresa encargada de las obras de urbanización ya ha puesto en marcha la construcción de una rotonda en la antigua N-340 que variará el acceso sur a la capital de la Plana.

Es la primera de las dos rotondas que contempla este programa urbanístico y ayer ya se pusieron los conos de control de tráfico, cara a finalizar los trabajos, “como mucho, en dos semanas”, indican desde la empresa constructora. La firma ha querido esperar a la finalización de las rebajas para no entorpecer la actividad comercial.

La otra rotonda estará situada al final de la avenida Villarreal y su construcción se pondrá en marcha una vez se finalice la primera, con el objetivo de que esté finalizada a finales de este mes, según manifiestan las mismas fuentes.

El tema de los accesos es, precisamente, uno de los que ha levantado más dudas respecto al proyecto, alimentadas sobre todo desde el pequeño comercio castellonense. Y es que los comerciantes indican que la puesta en marcha de Estepark provocará congestiones de tráfico en la antigua N-340, un extremo que ha sido negado desde la promotora, aludiendo, precisamente, a la instalación de las dos rotondas como un elemento de agilización de la circulación.

Hay que recordar que el plan urbanístico 17 UE-T, que afecta a la partida Estepar, fue aprobado por primera vez en el año 2005, aunque tuvo que ser refrendado en 2008, con Alberto Fabra en la alcaldía de la capital de la Plana.

En la actualidad, continúan los movimientos entre la empresa promotora y el equipo de gobierno --reacio a la instalación del parque comercial en la ciudad-- cara a dibujar cuál será el diseño definitivo de la infraestructura, de más de 20.000 metros cuadrados de superficie comercial.

REUNIÓN // Así, tal y como indican las mismas fuentes, durante la jornada de ayer hubo una reunión en el Ayuntamiento en la que se pusieron sobre la mesa dos proyectos para Estepark: uno, el que busca la promotora, que unificará todos los edificios en un mismo concepto constructivo; y otro en el que los espacios comerciales funcionarán de forma más independiente, aunque a la hora de pedir los permisos de obra y actividad puede resultar una opción “más práctica”.

La finalización de las obras de urbanización del terreno, de 165.000 metros cuadrados, está prevista para marzo. H