La provincia de Castellón consolida su turismo en hoteles de costa con visitantes procedentes, principalmente de Madrid, Cataluña, Aragón y País Vasco. Así lo expone el Patronato Provincial de Turismo, que, en su balance del mes de agosto, sitúa la ocupación hotelera en un porcentaje ligeramente superior al 90 % en los alojamientos del litoral y de un 85 % en los del interior, según los datos recabados por este organismo dependiente de la Diputación.

Las cifras confirman «la consolidación de altas cifras en la provincia después de siete años de crecimientos continuados», según señalaron desde la institución provincial.

«El trabajo desarrollado por todo el sector turístico permite aventurar un escenario optimista para confirmar 2018 como el año del turismo en la provincia», aseguró Andrés Martínez, vicepresidente y diputado responsable del área de Turismo.

Al respecto la diputada de Ciudadanos, Ana Gabarda, ha pedido a la institución provincial los datos de ocupación y el balance de la temporada alta. Y ello, tras conocerse que según datos de los empresarios se había producido una bajada de la ocupación de costa en agosto, hasta el 92-93% frente al 95% del año pasado.

No obstante, según informa Diputación el balance arroja que este agosto «es similar, aunque con mejoras», al de 2017 y «mantiene las buenas previsiones para 2018» tras la tendencia ascendente de los primeros meses del año en los establecimientos hoteleros y la «intensa actividad» registrada durante este verano.

El gobierno provincial destacó que la mejora turística es el eje vertebrador de sus actuaciones en las distintas áreas. Y es que, señala, este sector es una de las principales fuentes de empleo y de riqueza de la provincia.

PRESUPUESTO RÉCORD

La Diputación ha destinado al turismo en este 2018 un presupuesto «récord» de 5.384.600 euros, según aseguró el diputado Andrés Martínez. Esta partida ha crecido entre el 2012 y el 2018 en un 141%. Además, ha preparado 66 acciones promocionales en Europa y EEUU para atraer turistas, como informó Mediterráneo.