La dirección nacional estaría recomendando para acudir por Castellón a la asamblea estatal de marzo cinco nombres, todos ellos afines a la polémica secretaria de Organización y diputada estatal, Sandra Julià. Esa recomendación, difundida entre los afiliados a través de WhatsApp ayer, jornada de proclamación de los aspirantes, marca a los diputados autonómicos Cristina Gabarda, Eduardo del Pozo y Víctor Fernández, además de los ediles de Peñíscola Javier Mateu y de Orpesa Araceli de Moya, aunque esta última estuvo a punto de caer de la lista. Los cinco son los únicos que junto a su nombre y foto incluyen en mayúsculas el mensaje Con Inés unidos y adelante.

Ya sin el visto bueno de Madrid, que presuntamente habrían validado los líderes autonómicos -Toni Cantó en la Comunitat- otros aspirantes a ser uno de los delegados por Castellón, entre los que habría algunos afines al sector crítico con Julià y al propio Cantó son: Federico Balaguer, Javier Cebrián, Julián Palacios, José María Perales, Luz María Ramos, David Serrano, Eleuterio Gómez, Manuel Hernández, Domingo Lorenzo, David Serrano y Milton Trigoso. La votación está prevista para este fin de semana.

Anoche se especulaba con la posible maniobra de Cantó de aceptar nombres contrarios a su liderazgo para una asamblea que solo servirá, prevén, para aclamar a Inés Arrimadas, para tomar fuerza que emplearía después.