Los premios de la Fundación Educa, los llamados Goya de la educación española, han dado a conocer los 10 finalistas entre los que está, en el apartado de Infantil, a la maestra del colegio Ausias March de la Vall d”Uixó Ana del Fresno. «Apasionada de la educación para los niños», señaló, lo vive en el aula, y así lo transmite a sus alumnos de 0 a 4 años.

Del Fresno conoce ya los premios. No en vano, el pasado año ya estuvo en la terna de nombres. A la segunda, ¿va la vencida? Este 2018, sin embargo, encara su presencia «con honor», sobre todo, y con «la emoción de ver que las metodologías integradoras funcionan, aunque estemos en un CAES». La suya, «con el corazón de Infantil dando este año clase en Primaria» es una doctrina «vivencial, de la experiencia», que ha traspasado a sus alumnos del aula de 2 años, con un rap multicultural, una iniciativa altamente social que incluye cartas a los niños hospitalizados y usuarios de un geriátrico en pos de la integración, con los que conviven.

Se han quedado en el camino, con el 'premio' de las nominaciones, en el apartado de Primaria, la profesora del castellonense Ramiro Izquierdo Lidón Blanch, y, en Secundaria, el benicarlando Miguel Pitarch, de la Salle, junto con la maestra de Infantil Lourdes Montesinos, de El Niu de la Vall, y el profesor universitario David García.

--