La Asociación de Vecinos de Maestría insta al Ayuntamiento de Castellón a cumplir los acuerdos adoptados sin demora en relación a la subsanación de las deficiencias detectadas tras ejecutarse las obras de la supermanzana, la realización de una auditoría externa y, en su caso, la depuración de responsabilidades.

Los vecinos recuerdan que hace seis meses que terminaron los trabajos y, en este tiempo, se han aprobado dos mociones que obligaban al Ayuntamiento a cumplir estas tres cuestiones.

Sin embargo, según aseguran, «a día de hoy no se ha solucionado nada», indican. Y señalan que, a pesar de que se ha convocado una mesa de coordinación, poco se ha avanzado a este respecto.

DEFICIENCIAS // El colectivo vecinal valora como una buena idea el plan original del consistorio. Pero a su juicio no ha sido bien ejecutado. Desglosa deficiencias como la eliminación de aparcamiento con la distribución de contenedores, la falta de alumbrado público, la persistencia del cableado aéreo, la mala calidad y acabados y la mortandad de los arbustos al carecer de alcorques adecuados y a que los coches los destrozan. Señalan, por ejemplo, que a pesar de haberse planificado para dar más protagonismo al peatón, ha sido todo lo contrario. Critican el diseño sin protecciones de las aceras, lo que provoca que los coches las invadan.