La presidenta de la FAMPA Penyagolosa de Castellón, Silvia Centelles, hace especial hincapié en la necesidad de que los profesores y educadores de niños y niñas con necesidades especiales educativas en las Aulas de Comunicación y Lenguaje (CIL) de los centros de Primaria deberían estar fijos siempre en el mismo colegio. El motivo es claro. Estos niños necesitan coger confianza con sus profesores y educadores con el fin de que puedan evolucionar en su educación.

Por el contrario, en el caso de tener a un maestro o educador diferente cada año, «se tiene que comenzar de nuevo», explica Centelles. La representante de los padres y madres destaca también que la «movilidad de estos profesionales es una de las principales quejas de los padres con hijos con necesidades especiales educativas y es importante darles una solución».

Centelles confía en que la Conselleria de Educación sea «sensible» a esta petición «de vital importancia» para los alumnos de Educación Especial en la provincia de Castellón.