El sindicato STEPV, mayoritario en la enseñanza pública en Castellón entre el personal docente, reclama que la atención sanitaria en los colegios e institutos la haga personal sanitario, y que el profesorado no tenga que suministrar determinados medicamentos. Fue una de las peticiones realizadas ayer en la primera mesa sectorial del curso, en la que se pidió, además, cobertura legal y jurídica para el docente por si acaso se genera algún problema en la aplicación del fármaco, según fuentes del sindicato educativo.

El colectivo valora de manera «positiva» la puesta en marcha de la medida, pero piden que, después de 13 meses desde que se activó sin haberse negociado, es hora de crear un grupo de trabajo para «aclarar algunos flecos» de esta normativa y de la de salud mental, ante el volumen de trabajo que comportan, a lo que, según el sindicato, ha accedido la Dirección General de Política Educativa de la Generalitat.

Sobre la mesa persisten reivindicaciones como la mejora de las plantillas, una mayor bajada de las ratios y de horas lectivas para el profesorado. Durante la reunión se negoció la renovación de las direcciones, a lo que STEPV incidió en que «el informe del claustro debe ser vinculante», no como sucede ahora.