Las fiestas de la Magdalena citarán, el próximo sábado 4 de marzo a cuatro collas, la de Alacant, la Nova d’Algemesí y la de Vinaròs, a iniciativa de la Conlloga Muixeranga de Castelló, que ejercerá de anfitriona. Será a mediodía, en la céntrica plaza Huerto Sogueros, con la participación, en total, de unas 300 personas, cifra que “puede ir creciendo en los próximos días, porque, al ser la primera vez que se celebra, las agrupaciones tienen ganas de mostrar su trabajo, sus avances, y van sumando día a día componentes”, según explica el presidente de la entidad, Enric Sorribes.

Será una de las novedades del programa de la semana grande, que contará, además, con dolçainers y tabaleters, que pondrán la nota musical a las tradicionales muixerangues, que se elevarán en el cielo de las fiestas de Castellón, ante la estatua del Rei en Jaume. Los anfitriones, según Sorribes, llevan ya “semanas preparando la Trobada”, en la que prevén “probar figuras nuevas, un poco más arriesgadas, para mostrar cómo está creciendo la agrupación”.

La Muixeranga de Castelló ya ha cargado, en palabras de su presidente, hasta cuatro alturas, con diferentes elementos, “pero ahora queremos presentar otras propuestas, innovadoras, que ya estamos ensayando”. Será una cita “con recorrido, que queremos que vaya a más”. H