+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

RECREACIÓN DEL 'DESFILE DE GAIATAS'

La Magdalena conquista Fitur

El Ayuntamiento de Castellón reparte más de 2.000 ejemplares con el avance del programa de fiestas en inglés y miles de cintas, pulseras, postales y rollos de anís

 

La Magdalena conquista Fitur -

21/01/2017

Castellón ha puesto hoy el broche de oro a su presencia en Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, con un éxito rotundo gracias a la presencia de 60 representantes del mundo de las fiestas que han realizado una recreación del 'Desfile de Gaiatas' de la Magdalena. Las reinas de las fiestas, Estefanía Climent y Berta Montañés, han presidido una comitiva formada por las damas de la ciudad, madrinas de gaiatas, presidentes infantiles, la Escola de Dansa de Castelló, dolçainers y tabaleters, y una nutrida representación de la Junta de Fiestas, con su presidente, Juanvi Bellido a la cabeza.

La concejala de Fiestas, Sara Usó, ha sido la encargada de realizar una presentación de las fiestas de la Magdalena en la plaza central de estand de la Comunitat Valenciana. En el acto, que también ha servido para presentar el cartel oficial de las fiestas, Usó ha explicado que “después del éxito del año pasado hemos querido volver a traer la esencia de nuestras fiestas a la mayor feria de turismo del mundo para promocionar la Magdalena, fiesta declarada de interés turístico internacional”. La concejala ha realizado un repaso de los actos festivos mas destacados, ha invitado a todos los asistentes a visitar Castellón y ha agradecido a la Junta de Fiestas el esfuerzo realizado para participar un año más en la feria.

Tras el acto, tanto Sara Usó como la concejala de Turismo, Patricia Puerta, han acompañado a la comitiva en su recorrido por todos los pabellones de Fitur, repartiendo 2.000 ejemplares con el avance del programa, que por primera vez se ha editado en inglés, una de las demandas que se habían detectado en anteriores ediciones. Así mismo también se han repartido 1.000 cintas verdes, pulseras y postales, y 1.000 rollos de anís. La vistosidad de los trajes de las castelloneras y su simpatía, junto a la música y el baile, ha atraído la atención de numerosos asistentes, sobre todo en los pabellones que albergan expositores de Asia, África y América.

La concejala de Turismo, Patricia Puerta, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del acto y ha destacado que desde el Ayuntamiento de Castellón se pretende “promocionar  las fiestas como uno de los elementos fundamentales para atraer turismo a la ciudad y generar economía”.