Castelló ha aprovechado el escaparate que supone Fitur para dar a conocer las fiestas de la Magdalena 2020, declaradas de Interés Turístico Internacional, y que este año cumplen su 75 aniversario. Una amplia delegación del món de la festa, encabezada por la reina y la reina infantil, Carmen Molina y Gal·la Calvo, se desplazó a Madrid para desfilar por la feria junto a sus cortes de honor y miembros de las gaiatas, collas y de la Colla de Dolçainers, Tabaleters i Trabucaires Xaloc.

Una representación de quienes participan en las fiestas fundacionales de la ciudad trasladó la esencia de la Magdalena a la feria turística de referencia en la que repartieron las pulseras oficiales y las cintas verdes con el nuevo logotipo del 75 aniversario, además de longanizas secas y cacahuetes. «Hoy están aquí las reinas de las fiestas de Castelló, una representación importante de las gaiatas, y por primera vez de las collas, y hemos invitado al público a venir a Castelló, a disfrutar de la amplia y variada programación de la Magdalena», ha explicado la concejala de Fiestas y de Turismo, Pilar Escuder.

En este contexto, y ya en la plaza Central del pabellón de la Comunitat Valenciana, Escuder, junto al gerente del Patronato Municipal de Fiestas, Vicente Montolio, dio a conocer algunas de las novedades de la programación para el 75 aniversario de la Magdalena, que se celebrará del 14 al 22 de marzo. Les han acompañado el presidente de la Gestora de Gaiates, Esteban Gual, el presidente de la Federació de Colles, Pepe Beltrán, y el responsable de pirotecnia de la comisión del 75 aniversario, Jorge Martí.

Además, se han repartido dípticos a los asistentes a Fitur con información de la Magdalena y algunos de los actos más relevantes de los nueve días de fiesta, como la cabalgata del Pregó, la Romeria, la Encesa de Gaiates, la Muestra Internacional de Circo de Calle Som Circ --antigua Magdalena Circus--, que acogerá el parque Ribalta del 16 al 19 de marzo tal y como adelantó Mediterráneo, el Festival Internacional de Música de Festa, del 19 al 22 de marzo, o el Desfile Internacional de Animación, el día 20.

En la presentación, se ha proyectado un vídeo resumen de las fiestas fundacionales y en esta edición de Fitur, un año más, ha habido durante todo los días una presencia destacada de la gaiata infantil de la ciudad, la 15 de Sequiol. Ha estado ubicada en el estand de la Comunitat y ha servido de reclamo para acaparar la atención de los visitantes y mostrar el monumento que representa a las fiestas de Castelló.