La magia de la democracia municipal tuvo ayer su mejor escenario en los Jardines K’Sim de Benicàssim con la gala que organiza Mediterráneo cada cuatro años para dar la bienvenida a los alcaldes de la provincia de Castellón. Fue una velada especial, por ser el estreno de Prensa Ibérica como propietarios de PECSA, con la presencia de su presidente y vicepresidenta, Javier Moll y Arantza Sarasola, respectivamente, y el consejero delegado, Aitor Moll.

El evento reunió a 150 personas y sirvió para, en un ambiente distendido, analizar los retos del mandato que acaba de arrancar, en el que 135 personas tienen la vara de mando del futuro de sus municipios.

Tras la recepción, el photocall y un cóctel, el director de Mediterráneo, José Luis Valencia, abrió los discursos, en los que no faltó una reivindicación del municipalismo y el papel de las mujeres, por parte de Javier Moll y Arantza Sarasola. La cena y el espectáculo del mago más internacional de la provincia, Yunke, cerraron la celebración.

Entre los invitados estuvo el presidente de la Diputación, Pepe Martí, quien conoce muy bien que es ser alcalde de un pueblo pequeño, como Suera. No faltaron diputados provinciales que ejercen de munícipes: Virginia Martí (Cabanes), Manel Martínez (la Vilavella), María Jiménez (Orpesa), Xaro Miralles (Benicarló), Abel Ibáñez (Vilafamés), David Vicente Segarra (la Torre d’en Besora), Vicente Pallarés (Sant Joan de Moró), Marta Barrachina (Vall d’Alba), Susana Marqués (Benicàssim), María Ángeles Pallarés (Canet lo Roig), Andrés Martínez (Peñíscola) y Antonio Cases (Vall d’Almonacid).

Tampoco se perdió la cita el concejal de Castelló David Donate; el alcalde en funciones de Vila-real, Emilio Obiol, y primeros ediles como Maria Josep Safont (Burriana), Merche Galí (Almassora), David García (Nules), Carmina Ballester (Onda), Samuel Falomir (l’Alcora), Alfred Remolar (Betxí), Héctor Ramos (Borriol), Luis Rubio (Villahermosa), Josefa Tena (Torreblanca), Estíbaliz Pérez (Almenara) o Wenceslao Alós (Moncofa), entre otros.

También asistió el presidente del Grupo Gimeno, Enrique Gimeno, ya que Facsa, empresa del grupo, colaboró en el evento.