La ciudad de Vila-real vibró anoche con la llegada de los Reyes Magos de Oriente a ritmo del popular tirorí. Este cántico acompañó a Melchor, Gaspar y Baltasar durante su recorrido por diversas calles de la localidad en las que había miles de menores y adultos entusiasmados con Sus Majestades.

La Cavalcada de Reis de Vila-real, la más antigua de la provincia de Castellón y declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial, volvió a ser un éxito de asistencia gracias al trabajo que desarrolla durante todo el año la organización Juventud Antoniana, con la colaboración del Ayuntamiento y de Fundació Caixa Rural. Como curiosidad, cabe señalar que la Carrosa dels Xiquets contó con 70 niñas y niños caracterizados con disfraces de superhéroes.

El desfile, que tuvo una longitud similar a la del año pasado, comenzó en la avenida Pío XII y terminó en la plaza Mayor donde estaban esperando miles de personas. Como marca la tradición, los Reyes Magos fueron recibidos por las autoridades locales, como el alcalde, José Benlloch, en el consistorio antes de realizar un discurso dedicado a los más pequeños que volvieron a cantar el tirorí en honor a Melchor, Gaspar y Baltasar. La mágica velada terminó con la despedida de Sus Majestades que se pusieron manos a la obra para comenzar con la entrega de los regalos en las casas de los vila-realenses.

Un año más, la Cavalcada de Reis estuvo a la altura de sus más de nueve décadas de historia.