La gota fría se dejó sentir ayer en menor medida en Castellón. Aún así, numerosos actos fueron cancelados y más de 15.000 niños de ocho municipios se quedaron sin clases. Fueron los de la Vilavella, Xilxes, Almenara, Betxí, la Llosa, Moncofa, Nules y Vila-real.

Además, la agenda festiva de numerosas poblaciones se vio modificada. Por ejemplo, se suspendió la quinta Entrada de Toros y Caballos de Segorbe y los actos taurinos de la tarde.

La Festa de les Paelles de la Misericòrdia en Burriana se anuló, y también la gincana por equipos. Las actuaciones del dúo Twins y la Gran Orquesta Mónaco prevista para amenizar las paellas se trasladaron a la Llar Fallera.

En Castelló se canceló la fiesta de presentación del FeCStival, prevista en el chiringuito la Playa del Grau, igual que la Trobada d’Intercanvi d’Experiències en Educació Física a la que iba a asistir el conseller, Vicent Marzà, en la UJI. También se pospuso el espectáculo Ombres de Cinema de la Fundació Caixa Castelló.

El parque de animación infantil de Peñismar en Peñíscola no se celebró y se trasladaron varias actuaciones musicales al Parador de Fiestas. En Alcossebre se aplazó la noche de teatro.

Mientras, la sesión fotográfica a la reina infantil y a su corte en Benicàssim se trasladó al lunes.

La presentación de la reina y damas de Xilxes se cambió de ubicación al Polifuncional.

PortCastelló continuó en situación Bravo, es decir, solo permitiendo salida de embarcaciones.

El fuerte viento, que sopló con rachas de más de 70 km/h, provocó la caída de una rama de grandes dimensiones en la plaza Constitución de Peñíscola. Afortundamente, lo hizo sobre otro árbol. Informa B. Roig.

El litoral sur fue el más castigado. En Almenara los envites del mar sobre el paseo marítimo de la playa Casablanca arrojaron grava y arena. La alcaldesa recordó que llevan más de 20 años reivindicando los espigones.

En Moncofa entró también agua al paseo rompiendo incluso un tramo de muro que separa la infraestructura de la playa. Buena parte del Masbó ha desaparecibo, igual que pasa en Belcaire, la Torre y l’Estanyol. Informa Miquel Sánchez.

En Vinaròs el oleaje arrastró mucho sedimento a la playa del Fortí. El consistorio deberá realizar en esta parte de la playa una aportacion de arena para restaurarla por un importe de 4.000 euros. En Peñíscola y Alcossebre los principales daños fueron a infraestructuras como pasarelas desplazadas o arrastradas.