D os de los rincones más emblemáticos de Castellón, la plaza La Paz y la plaza del Real, no cuentan desde hace meses con uno de los elementos que le hacen característicos: los quioscos. Y es que desde hace dos meses en el caso del primero y desde antes de verano en el segundo, están cerrados al público al no contar con una empresa que gestione el servicio de bar y de cafetería, un hecho que ha causado un gran malestar entre los vecinos de la zona, tal y como reflejan los numerosos mensajes que los lectores de Mediterráneo han dejado en la sección de El Contestador.

Aunque desde el Ayuntamiento no se ha notificado el motivo por el cual los dos quioscos están cerrados, el asunto surgió en una Comisión de Estudio de Innovación y Empleo celebrada el pasado 30 de noviembre en el Ayuntamiento, a preguntas del PP. Los populares recibieron como respuesta por parte del equipo de gobierno que la adjudicación del recinto de la plaza del Real se publicó el pasado 28 de mayo, pero que todavía estaba pendiente. En cuanto al de la plaza La Paz, indicaron que está prevista la rehabilitación de los servicios públicos de la plaza y que, cuando se arreglen, se procederá a sacar a concurso el céntrico quiosco.

Mientras tanto, el cierre de estos dos puntos neurálgicos de la ciudad ha provocado quejas tanto de los vecinos de la zona como de los comercios, que señalan que esto ha influido en un menor paso de vecinos y una disminución de la actividad.

desierta // Algo que llevan notando desde antes de verano en la plaza del Real. “Ahora, a las siete de la tarde está desierta. Antes la gente venía a tomar algo al quiosco y eso provocaba que otras personas se sentaran también en los bancos del parque; había ambiente”, relatan en un comercio.

Esto ha hecho que incluso algunos vecinos hayan acudido a quejarse al ayuntamiento, donde les pidieron paciencia, explican.

En términos muy parecidos se expresan desde una tienda situada en la plaza de La Paz. “El cierre le ha quitado animación y atractivo. Esto agrava una situación ya difícil para los comercios”, denuncian. Un factor que explica también el cierre del recinto es que desde tiempos del anterior equipo de gobierno “no se ha dejado techar el quiosco para protegerse de la lluvia o el frío”. H