La continua presencia de palomas en el interior del mercado central causa malestar en los comerciantes, tal y como se ha hecho eco este diario. Una situación que también incomoda a gran parte de los compradores que acuden a este recinto municipal para realizar sus compras, según ha comprobado Mediterráneo.

«Este problema se arrastra desde hace años y por este motivo, con la idea de que no entraran las palomas en el mercado, tuvimos que instalar las puertas corredizas en la parte que recae sobre el pasaje», afirman fuentes solventes. Unas puertas que no han sido suficientes para paliar esta situación que se repite día tras día. En este sentido, las mismas fuentes confían en que la nueva reforma que el Ayuntamiento de Castelló prevé ejecutar en el mercado central contemple medidas para evitar el acceso de estas aves.

¿SOLUCIONES? / A estas puertas corredizas se suma la acción del consistorio de captura de estos pájaros y que tampoco ha dado los resultados esperados para eludir su presencia.

Por este motivo, desde la concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló que dirige Fernando Navarro aseguraron a este diario «estar abiertos a actuar para paliar el problema si las quejas persisten». En este caso, «nos pondremos en contacto con la gerencia del mercado para volver a actuar en el interior del edificio en lo que a la captura de palomas se refiere».

De hecho, el Grup AU ya realizó alguna acción en estas instalaciones y desde el consistorio no descartan volver a ejecutarla para ofrecer un remedio solvente a los comerciantes con respecto a este problema con el que tienen que lidiar todos los días y que está colmando su paciencia.

Las mismas fuentes municipales destacaron el continuo trabajo que desde el consistorio se realiza en lo que a la captura de palomas se refiere a nivel de toda la ciudad dos días a la semana.

«Se captan utilizando una red como sistema y durante este año ya se han retirado más de mil ejemplares», añaden en el Ayuntamiento de la capital de la Plana, desde donde también concretaron que la población de estas aves era de 730 el pasado mes de julio y que en octubre se detectaron 460 en un total de 36 plazas de la ciudad.