El alcalde de la Vilavella, Manel Martínez, ha presentado este martes su dimisión como diputado provincial, tras unas grabaciones recogidas en medios de comunicación en las que aparece una conversación personal que mantuvo con la concejala del PP en dicha localidad, Inmaculada Traver, cuando no era alcalde ni diputado, tal y como informan desde el Grupo Socialista en la Diputación.

Fuentes socialistas manifiestan que "pese a ser una conversación personal e informal en el curso de las reuniones normales que se realizan entre los diferentes grupos antes de constituir un ayuntamiento, y grabada sin el consentimiento de Manel Martínez, entendemos que algunas de las cosas que allí se recogen no son aceptables". Asimismo, apuntan que Martínez "reconoce totalmente su error y que, para no dañar de ningún modo a la institución, ha puesto su cargo en la Diputación a disposición del presidente José Martí, que ha aceptado su dimisión"

Por otro lado, desde el PSPV indican que "agradecemos la buena labor desempeñada hasta ahora por Manel Martínez. Nuestro objetivo es cambiar el modo en que la ciudadanía ve la Diputación, Martínez lo sabe y por eso ha presentado inmediatamente la dimisión, gesto que le honra y que agradecemos y que pone de manifiesto el valor que tiene la Diputación para todos, porque la institución y su labor es lo más importante".

Por último, desde el grupo socialista destacan que "el PSPV-PSOE siempre da ejemplo. Siempre es el primer partido en responder y, al contrario que el resto de partidos, siempre responde de manera rápida. Sin rodeos ni dilaciones".

Cabe recordar que Martínez fue investido por sopresa como alcalde de la Vilavella, con denuncia incluida del PP por presuntas irregularidades en su elección. El cabeza de lista popular, Abelardo Zaragoza, no se presentó al pleno de investidura, cuando todo apuntaba a un pacto entre PP y Independents per la Vilavella (IxLV) para arrebatar la alcaldía a los socialistas. Tras ser proclamado primer edil, el PSPV provincial apostó por Martínez para ser diputado provincial por el Partido Judicial de Nules, cargo que ha ocupado poco más de un mes.