Moncofa ha visto este domingo por la mañana por una espectacular manga marina que se ha originado cerca de la costa del municipio. Por suerte, este torbellino de agua no ha llegado a tocar tierra, por lo que no ha provocado ningún incidente. A lo largo de la mañana la manga se ha desplazado hacia el sur de la Comunitat Valenciana hasta llegar a la zona de Bétera, donde varias personas han podido contemplar este fenómeno meteorológico.

Esta es solo una de las consecuencias que ha provocado la llegada del ciclón 'Leslie' a la península Ibérica. En la provincia de Castellón, las precipitaciones han dejado, hasta las 18:00 horas, 70 litros por metro cuadrado en Alcalà de Xivert, 67,8 en La Pobla de Benifassa, 59,6 en Cervera del Maestre y 52 en Traiguera, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las fuertes rachas de viento también han generado problemas en una jornada en la que la provincia está en alerta naranja por lluvias y en amarilla por tormentas desde las 12:00 h. Esta previsión se mantiene, si no hay cambios, hasta las 00:00 h. de este lunes.