La manifestación en defensa de las mujeres partirá mañana, a las 18.00 horas, desde la plaza María Agustina de Castelló de la Plana pero su recorrido será diferente al de anteriores ediciones. Además, a consecuencia de la celebración del partido del CD Castellón (a las 18.00 horas, en Castalia), ha tenido que acoplar su itinerario por recomendaciones de la Subdelegación del Gobierno. Únicamente ha tenido que prescindir de incluir la calle Huesca en su ruta, puesto que se desaconsejaba por motivos de seguridad. "Tenía que reservarse para posible evacuación, en caso de ser necesario, al coincidir el paso de la manifestación posiblemente con la salida del fútbol", explicó la portavoz de la Assemblea 8-M Castelló, Mavi Oliver.

Otra modificación de última hora, por motivos logísticos, corresponde al final del recorrido, que se ha establecido en el parque Ribalta, frente al templete, donde se procederá a leer el manifiesto.

En la convocatoria de este año la organización ha querido ir más allá del centro y llevar la protesta simbólica del 8 de marzo y su eslógan 'Vives, lliures i visibles' por los barrios periféricos.

"NO NOS HAN MARCADO MEDIDAS ESPECIALES POR EL CORONAVIRUS"

En definitiva, quien quiera tomar parte en la manifestación del Día Internacional de la Mujer, esta partirá de la plaza María Agustina, para continuar por avenida Capuchinos, Camí la Plana, Teodoro Izquierdo, ronda Magdalena, Hermanos Vilafaña, avenida Barcelona, Donoso Cortés y Parque Ribalta, frente al templete.

En cuanto a posibles medidas --como mantener cierta distancia entre personas-- por el coronavirus, Oliver indicó que no han recibido recomendaciones de Sanidad y consideró que "al final, cada un@ a nivel individual, que tome las medidas que considere convenientes. No nos han marcado ninguna en especial".

El director del Centro de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, descartó cancelar las manifestaciones del 8 de marzo porque, aunque se dan concentraciones, no son personas procedentes de zonas de riesgo como ocurre en ciertos eventos deportivos, sino del territorio nacional.

En países como Italia las autoridades han impuesto un metro de distancia entre personas, eso sí, en espacios cerrados, y en las zonas de riesgo, para evitar el coronavirus.