El concierto de Manolo García el próximo día 1 de junio en Castelló sigue desbordando todas las previsiones entre los fans de la provincia. El aforo de la plaza de toros de la capital de la Plana, de unos 3.500 espectadores, puede incluso quedarse corto ante la expectación que está generando su llegada.

Manolo García actuará en la capital de la Plana 15 años después de su última comparecencia. Una visita muy esperada por los vecinos de Castelló, que podrán volver a disfrutar del barcelonés en el coso taurino de Pérez Galdós. El mítico cantante lo hará en un formato acústico, más personal y sonoro, que sorprende a sus seguidores y que incluye una selección de los temas de su carrera.

Tras militar en Los Rápidos allá en los ochenta, también en Los Burros y en El Último de la Fila, Manolo García inició en solitario una carrera extensa y eléctrica que le consagró como un gran icono de la música española. Ahora llega con este formato acústico donde una extensa banda le acompaña sobre el escenario, convirtiendo su concierto en un espectáculo donde las emociones del artista y su voz serán los principales protagonistas.

Manolo García llegará a Castellón inmerso en su gira acústica, que le hará visitar más de 50 localidades de toda España. Una cita con el autor de la mítica canción Un arrocito en Castellón, -un título que puso en el mapa de las letras de canciones famosas a la ciudad castellonense, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la capital de la provincia ante el deseo expresado por la propia alcaldesa de que la ciudad vuelva a acoger las grandes giras nacionales e internacionales de los más destacados artistas, después de años de no hacerlo.