El litoral de la provincia ha amanecido este lunes con niebla densa, que tiene un origen marítimo, que solo permite una visibilidad horizontal de 100 a 200 metros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Esto ha provocado que la circulación a primera hora de la mañana fuera algo complicada por la falta de visibilidad. Por su parte, las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso mientras que las máximas subirán en Castellón y rozarán los 20 grados.

El interior norte de la provincia está en aviso nivel máximo amarillo por fuertes rachas de viento, que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, según ha avanzado la Aemet. El aviso estará activo a partir de las 17.00 horas de este lunes y continuará en vigor hasta las 6.00 horas de la madrugada del martes, debido a un viento del noroeste.

Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha emitido un boletín por el riesgo nivel amarillo. Los riesgos de nivel amarillo no activan la premergencia, pero pueden generar problemas en actividades y localizaciones vulnerables que obliguen a tomar medidas preventivas, puntualiza Emergencias.