El director general del Institut Valencià de Finances (IVF), Manuel Illueca, analiza hoy en Castellón los nuevos productos, mercados y procesos del IVF en la ponencia que ofrecerá en la segunda edición de Desayunos empresariales con... organizados por Mediterráneo y Bankia, que se celebra en el hotel Intur 9.00 a 11.00 horas. El economista hablará de la situación económica valenciana y los retos a los que se enfrenta el organismo que dirige.

El IVF «está siguiendo la hoja de ruta para reconvertirse en banco de promoción de la Generalitat, tras la escisión del área de política financiera que va a pasar a ser un departamento más de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, tal y como se contempla en el anteproyecto de Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat para el 2018», señala Illueca. Para ello «está sufriendo una importante transformación gracias a la capitalización de 160 millones de deuda de la Generalitat, que le han servido para ofrecer nuevos productos en nuevos mercados y con nuevos procesos», asevera su máximo responsable.

El IVF es «clave para la transformación del modelo económico valenciano y trabaja con las distintas conselleries para fijar los sectores de actividad que precisan reforzar su financiación. Así, puede ofrecer préstamos bonificados a empresas y los intereses derivados de los mismos son asumidos por las conselleries», indica Illueca, quien añade que «paralelamente el IVF también ofrece microcréditos para autónomos o pymes consolidadas, pero que necesitan un impulso financiero, que se ofrecen conjuntamente con la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), la cual también participa avalando estas operaciones».

La cita, a la que acudirán los empresarios más relevantes de la provincia y máximos representantes sectoriales, también contará con la presencia de autoridades como el conseller de Hacienda, Vicent Soler; el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles; el presidente de la Diputación, Javier Moliner; y el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, pronunciará unas palabras de bienvenida y también intervendrán el director del rotativo, José Luis Valencia; y el director territorial de Bankia en Valencia, Castellón, Alicante y Murcia, Miguel Capdevila.