La Agencia Valenciana de Turismo (AVT) trasladará la semana que viene la oferta turística de la Comunitat Valenciana a la Feria Internationale Tourismus Börse, ITB, consolidado como uno de los certámenes más importantes del mundo y que se celebra del 7 al 11 de marzo en Berlín.

Bajo el paraguas de Turespaña, la Comunitat Valenciana expondrá las marcas turísticas de Costa Blanca, el patronato provincial de Turismo de Castellón, València Turisme, el patronato municipal de turismo de Alicante y Turismo València, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El secretario autonómico de la AVT, Francesc Colomer, destacó ayer «la importancia de promocionar la oferta turística en Alemania, un mercado de gran interés para la Comunitat Valenciana que, además, ha arrancado el 2018 con muy buenas perspectivas».

Colomer señaló que la Agencia Valenciana de Turismo asiste este año a la ITB de Berlín «con el objetivo de generar negocio, facilitar el contacto con profesionales alemanes y reactivar la llegada de viajeros de este mercado».

Además, resaltó que en Berlín quieren «exhibir la mejor vertiente de nuestra oferta turística, la que nos debe posicionar como un destino abierto, plural y accesible».