La Conselleria de Educación ha convocado las ayudas para la escolarización de aquellos niños de cero a 3 años que el próximo curso 2016-2017 vayan a escolarizarse en los centros infantiles de primer ciclo de titularidad municipal o privada, según publica el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.

El plazo para presentar las solicitudes terminarán el 22 de julio y la principal novedad con respecto a otros años es que la Conselleria tendrá en cuenta la renta familiar como principal criterio para la concesión de las ayudas. Con ello se trata de atender, en mayor medida, a las familias que tengan menos recursos económicos y que, sin estas ayudas, correrían el riesgo de quedar fuera de la convocatoria en este primer ciclo.

Quedarán excluidas todas las solicitudes cuya renta familiar supere el umbral de los 72.460 euros. Para esta convocatoria, Educación destinará un total de 33 millones de euros, lo que supone un incremento de un 10% con respecto a la dotación del ejercicio precedente.

Otro aspecto novedoso de la norma de este año es que se financia directamente a las familias. De ahí que cada familia que se beneficie del bono infantil que tiene matriculado a su hijo en una escuela y debe cambiar de centro, continuará beneficiándose de la ayuda en el colegio en el que se matricule. H