Tras años de reivindicaciones vecinales, el servicio de autobús exprés entre Castellón y Benicàssim a través de la carretera CV-149 empezó a funcionar ayer y permitirá reducir prácticamente a la mitad el tiempo que cuesta ahora desplazarse entre ambos municipios, pasando de los aproximadamente 45 minutos a unos 20.

La Conselleria de Obras Públicas y Vertebración del Territorio activó ayer el servicio, que se prestará con dos vehículos que funcionan con una frecuencia de paso de 45 minutos, desde ayer y hasta el 15 de septiembre, y de 60 minutos el resto del año.

El nuevo itinerario hará posible un transporte mucho más ágil y cómodo entre Castellón y Benicàssim, con muchas menos paradas que el trayecto anterior por la costa y mejorando la conexión con la estación del ferrocarril y el Hospital General.

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, destacó que esta prestación «forma parte de las mejoras que se están aplicando desde Obras Públicas para mejorar los servicios públicos de transporte por autobús de la Comunitat y que se ampliarán con el nuevo mapa concesional que permitirá iniciar la licitación de los nuevos contratos de concesión para mejorar y actualizar la oferta actual». «El objetivo es dotar a la Comunitat de un sistema de transporte público eficaz, que responda a las actuales necesidades de movilidad», recalcó.

En esta línea se pronunció el edil de Movilidad de Castellón, Rafa Simó, destacando que «mejorar las conexiones con el área metropolitana, en transporte público, es una buena noticia».

EL RECORRIDO

Desde Castellón, el autobús exprés a Benicàssim sale desde la estación de autobuses y tiene otras dos paradas dentro del casco urbano, en la avenida Barcelona-Paseo Morella y en la avenida Benicàssim-Hospital General, dirección CV-149.