La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, anunció ayer la creación de una comisión municipal de reestructuración del antiguo acuartelamiento Tetuán XIV con el fin de explorar nuevos usos de las instalaciones adquiridas por el Ayuntamiento en el pasado mandato. El objetivo es reubicar ahí espacios y servicios municipales que, entre otras cosas, permitan reducir los costes que asume actualmente el consistorio por el pago del alquiler de inmuebles distribuidos por toda la ciudad.

«Las instalaciones y terrenos del antiguo cuartel de Tetuán XIV que adquirimos el pasado mandato tienen un gran potencial para la ciudad, por eso vamos a crear una comisión municipal para su reestructuración con el objetivo de estudiar futuros usos y ver todas las posibilidades que tienen estos espacios», destacó la primera edila. «Esta misma semana he visitado de nuevo las instalaciones, en las que próximamente abrirá el centro de alzhéimer la Pineda, y se podrían reubicar allí varios espacios y servicios municipales que nos permitirían reducir los costes que pagamos en alquileres hoy en día. Las opciones son muchas, por eso lo vamos a abordar en una comisión creada expresamente para ello, en las que estudiemos las necesidades y usos», detalló Marco.

RECORRIDO

La alcaldesa hizo ayer un recorrido por las antiguas dependencias militares junto a técnicos municipales y los concejales de Bienestar Social, José Luis López, y de Obras y Proyectos Urbanos, Rafa Simó, supervisando su estado, desde los terrenos e instalaciones al aire libre a almacenes o edificios como los que albergan el parque de bomberos o la escuela taller. Comprobó todas las posibilidades que tiene este patrimonio municipal, donde también se ubica las oficinas de la Policía Local y, en un edificio anexo, la Policía Autonómica, así como el Museo Militar del Aula Bermúdez de Castro.

El recinto acoge la sede de diversas entidades sociales, que realizan actividades y reuniones allí debido a la gran capacidad que ofrece el antiguo acuartelamiento ubicado a las afueras de la capital de la Plana.