La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco ha afirmado hoy no querer "entrar en polémicas" porque hay que recordar a todas las personas que fueron víctimas del terrorismo cruel de ETA, tras el minuto de silencio en homenaje a los 20 años del asesinato a manos de la banda terrorista del concejal Miguel Ángel Blanco, celebrado frente al consistorio y en el que han participado los concejales de todos los grupos políticos.

La edil ha querido recalcar que el homenaje "no es solo para políticos como Miguel Ángel Blanco, sino también para otras personas como el profesor Broseta o Tomás y Valiente, y también para todos los ciudadanos anónimos que lo único que hacían era servir a la Guardia Civil o a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado". La alcaldesa ha agregado que "Hoy es el momento, con la excusa de Miguel Ángel Blanco, pero todos han sido víctimas y no podemos olvidarlas". Marco ha recordado además la labor de José Luis Rodríguez Zapatero como el "presidente que consiguió acabar con el terrorismo y que hoy vivamos sin la amenaza de ETA".

Por lo que respecta a la polémica generada sobre la colocación de carteles en edificios institucionales para recordar la figura del difunto concejal, Marco ha sentenciado que "es un error politizar las figuras como Blanco".

Por su parte la portavoz popular en el Ayuntamiento, Begoña Carrasco, ha mostrado su satisfacción por el homenaje a Blanco, porque "el secuestro y el asesinato del concejal del PP significó un antes y un después y la unión de toda la sociedad española, independientemente de su color político, en la lucha antiterrorista".