Con el criterio de “generar un menor gasto público” en un “clima de austeridad”, la alcaldesa, Amparo Marco, destacó ayer el ahorro de 6.000 euros al quitar el toldo del palco de autoridades en el Pregó, además de otros 10.000 al no instalarlo de nuevo en el Pregó infantil, el segundo domingo, y sustituirlo, por parte de las brigadas municipales, por unas sencillas gradas en la céntrica calle Gobernador.

Marco incidió además en que se han eliminado este año los coches oficiales y las escoltas a las reinas y al equipo de gobierno durante la semana grande, y que el ejecutivo municipal ha declinado las entradas a los toros para la Feria de la Magdalena y los palcos, además de no celebrar la comida de autoridades el primer sábado, lo que ha reportado una rebaja del gasto de 3.500 euros. Además, explicó que el dinero de los rotllos de las reinas de años anteriores se destinó al comedor del padre Ricardo, lo mismo que los regalos que se hacen al Ayuntamiento en forma de comida y bebida por parte de los pueblos y entidades participantes en el Pregó y Pregó infantil, y los de las bandas internacionales participantes en el FAMM. Las ediciones y libros, por su parte, se donarán a la biblioteca municipal, para su catalogación y consulta.

FISCALIZACIÓN CUENTAS // Paralelamente, ayer lunes tuvo lugar la primera toma de contacto de la recién creada comisión no permanente de investigación y auditoría de las cuentas del Patronat de Festes y la antigua Fundación de Fiestas correspondientes a los últimos ocho ejercicios, presidida por Xavi del Senyor, en el ayuntamiento. H