Comienza la cuenta atrás para la ampliación de las zonas deportivas y lúdicas de la avenida Ferrandis Salvador. Así lo anunció ayer la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, tras mantener una reunión con el concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, y con los técnicos del consistorio municipal de las áreas de Movilidad y Urbanismo. Así pues, el Ayuntamiento de Castellón estudia una reestructuración de la avenida que también contempla la creación de un carril para los aficionados al patinaje y al mismo tiempo, garantizar el mismo número de estacionamientos.

OBJETIVOS / La finalidad del último proyecto «ambicioso» de la primera edila es convertir la citada avenida en un gran bulevar marítimo por el que los peatones puedan transitar de una forma cómoda y segura, así como los usuarios de bicicleta, patines y practicantes de footing.

De este modo, según ha explicado la alcaldesa, se potenciará el uso de la vía durante todo el año, de una manera más segura y para que todos se animen al ejercicio de prácticas saludables, desde la marcha a pie, el jogging, la bicicleta o el patinaje en línea, ya muy habituales en la avenida.

RESULTADOS // De esta forma, tras la reordenación de los espacios, en la avenida Ferrandis Salvador quedarían dos carriles, uno para cada sentido, una zona de estacionamiento en batería entre las palmeras y durante toda la avenida, un carril reservado para patinadores, otro para bicicletas y se duplicaría el actual espacio disponible para los peatones.

Pero para que estas reformas sean una realidad, tanto la alcaldesa como el edil de Ordenación ya han encargado a los técnicos que realicen los estudios pertinentes para mejorar toda esa zona y poder ejecutarlas cuanto antes. El consistorio municipal impulsará bolsas de estacionamiento para garantizar el mismo número de plazas y ofrecer a todos los usuarios la posibilidad de desplazarse en coche hasta la zona para que puedan practicar su deporte favorito.

MÁS PROYECTOS / La remodelación de la avenida se une a otros poyectos realizados bajo el mandato de Marco como la compra de los terrenos de Tetuán XIV o la recuperación del edificio de los antiguos juzgados de Borrull.