+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA ALCALDESA Y EL EDIL DE ORDENACIÓN YA HAN ENCARGADO LOS INFORMES sobre la avenida

Marco ampliará los usos deportivos y lúdicos de Ferrandis Salvador

La finalidad de la reestructuración es fomentar la práctica de hábitos saludables. La remodelación pretende mantener el mismo número de plazas para aparcar

 

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, durante la reunión. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN
06/08/2017

Comienza la cuenta atrás para la ampliación de las zonas deportivas y lúdicas de la avenida Ferrandis Salvador. Así lo anunció ayer la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, tras mantener una reunión con el concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, y con los técnicos del consistorio municipal de las áreas de Movilidad y Urbanismo. Así pues, el Ayuntamiento de Castellón estudia una reestructuración de la avenida que también contempla la creación de un carril para los aficionados al patinaje y al mismo tiempo, garantizar el mismo número de estacionamientos.

OBJETIVOS / La finalidad del último proyecto «ambicioso» de la primera edila es convertir la citada avenida en un gran bulevar marítimo por el que los peatones puedan transitar de una forma cómoda y segura, así como los usuarios de bicicleta, patines y practicantes de footing.

De este modo, según ha explicado la alcaldesa, se potenciará el uso de la vía durante todo el año, de una manera más segura y para que todos se animen al ejercicio de prácticas saludables, desde la marcha a pie, el jogging, la bicicleta o el patinaje en línea, ya muy habituales en la avenida.

RESULTADOS // De esta forma, tras la reordenación de los espacios, en la avenida Ferrandis Salvador quedarían dos carriles, uno para cada sentido, una zona de estacionamiento en batería entre las palmeras y durante toda la avenida, un carril reservado para patinadores, otro para bicicletas y se duplicaría el actual espacio disponible para los peatones.

Pero para que estas reformas sean una realidad, tanto la alcaldesa como el edil de Ordenación ya han encargado a los técnicos que realicen los estudios pertinentes para mejorar toda esa zona y poder ejecutarlas cuanto antes. El consistorio municipal impulsará bolsas de estacionamiento para garantizar el mismo número de plazas y ofrecer a todos los usuarios la posibilidad de desplazarse en coche hasta la zona para que puedan practicar su deporte favorito.

MÁS PROYECTOS / La remodelación de la avenida se une a otros poyectos realizados bajo el mandato de Marco como la compra de los terrenos de Tetuán XIV o la recuperación del edificio de los antiguos juzgados de Borrull.