+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COVID-19

Marco anuncia un Plan de Contingencia en Castelló con "medidas urgentes para combatir el coronavirus"

La alcaldesa de Castelló destaca que "el presupuesto de este Ayuntamiento, los recursos de esta administración pública, van a estar al servicio de las necesidades derivadas de la emergencia sanitaria"

 

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha emitido este viernes un comunicado oficial analizando la situación del coronavirus en la capital de la Plana. - GABRIEL UTIEL

ISMAEL MATEU / CASTELLÓN
20/03/2020

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha emitido, en la tarde de este viernes, un mensaje institucional de apoyo, ánimo y concienciación, dirigido a toda la sociedad de la capital de la Plana. La primer edil ha hecho público la puesta en marcha de "un Plan de Contingencia que incluye medidas urgentes para combatir esta grave situación y poder proteger a la población".

Según Marco, "el presupuesto de este Ayuntamiento, los recursos de esta administración pública, van a estar al servicio de las necesidades derivadas de la emergencia sanitaria. No puede ser de otra manera".

Es más, la alcaldesa ha dejado claro que "ante esta emergencia inédita y excepcional se quiere garantizar los derechos de la ciudadanía, en especial la atención a las personas en riesgo de exclusión social, el pago a proveedores y la protección de las personas y de los bienes".

Este es el mensaje institucional íntegro de la alcaldesa de Castelló:

Desde el pasado fin de semana estamos viviendo una situación excepcional, de gran envergadura, que debemos asimilar y ante la que la ciudadanía ya está dando ejemplo. Porque la población de Castelló está demostrando su responsabilidad y civismo desde el primer momento. Como alcaldesa, me siento muy orgullosa de vosotras y vosotros.

Desde el Ayuntamiento no hemos dejado de trabajar en el desarrollo de un Plan de Contingencia que incluye medidas urgentes para combatir esta grave situación y poder proteger a la población.

Ante esta emergencia inédita y excepcional se quiere garantizar los derechos de la ciudadanía, en especial la atención a las personas en riesgo de exclusión social, el pago a proveedores y la protección de las personas y de los bienes.

Por ello, el presupuesto de este Ayuntamiento, los recursos de esta administración pública, van a estar al servicio de las necesidades derivadas de la emergencia sanitaria. No puede ser de otra manera.

Sepan que, en este Ayuntamiento, a la vez que gestionamos las medidas urgentes, estamos trabajando también con la mirada puesta en el día después de esta crisis, planificando una respuesta económica y fiscal con el objetivo de mitigar los efectos que esta situación genera en las familias.

Quiero aprovechar este mensaje para dar las gracias a esas vecinas y vecinos que salen cada día a aplaudir a quienes se están dejando la piel en los hospitales, ambulatorios, a las fuerzas de seguridad del Estado, a nuestra policía local. Gracias por vuestra convivencia tan cercana y amable.

Yo también me sumo. Gracias a todo el personal sanitario, gracias por cuidarnos, protegernos y curarnos.

Gracias a la solidaridad castellonense y a los servicios sociales que están atendiendo a las personas más vulnerables.

Gracias por atender también y no abandonar a las mujeres víctimas de la violencia machista que en este confinamiento están conviviendo con su maltratador. Han de saber que no están solas y que los servicios de atención siguen a su disposición.

Gracias a todas esas personas, mujeres en su mayoría, que estos días siguen trabajando en las cajas de los supermercados, limpiando oficinas y hospitales, cuidando de las personas mayores y dependientes… En definitiva, asumiendo tareas que son fundamentales, hoy y siempre, pero cuya importancia se evidencia aún más en un momento como este.

Gracias al comercio, a quienes solidariamente ya comenzasteis a cerrar vuestros negocios antes de que se declarara el estado de alarma.

Gracias a quienes trabajáis en el sector del transporte de mercancías, a quienes conducís los autobuses, los taxis, para facilitar que la gente pueda desplazarse en caso de necesidad.

Gracias a quienes desde casa estáis compartiendo iniciativas, consejos, juegos… para hacer más llevaderos estos días.

Quiero transmitir mi agradecimiento también al mundo de la fiesta, que nos ha unido desde la alegría y la esperanza, a los pregoneros grandes y pequeños que nos han recitado el Pregó, a la gente de la música que está aportando su talento desde balcones y ventanas.

Muchas gracias en nombre de la Corporación Municipal y del Ayuntamiento de Castelló.

Castelló, 20 de marzo de 2020.

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad