La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, reiteró ayer los retos del gobierno municipal en materia de inclusión social y atención a las personas con discapacidad: accesibilidad y empleo. Así lo detalló en el transcurso del acto del relevo de la dirección provincial de la ONCE, en el que Miguel Benages, a causa de su jubilación, ha sido sustituido por Jesús Moril.

La alcaldesa indicó que «la accesibilidad debe ser una prioridad en la hoja de ruta de la política, especialmente de la municipal, porque supone abrir puertas para hacer posible que las personas con movilidad reducida o discapacidad física puedan tener acceso en todos los espacios con el mismo confort, seguridad e igualdad que el resto». En ese sentido, Marco también afirmó que «el diseño de la ciudad debe tener en cuenta todas las circunstancias de quienes conviven en ella, tanto de las personas con discapacidad física, sensorial o cognitiva como aquellas que por razón de edad u otras circunstancias temporales o definitivas tengan disminuidas sus condiciones».

«Hay que avanzar hacia la accesibilidad en todos los sentidos», sentenció Marco, quien también felicitó a la organización por su «enorme superación».