+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

compromiso con los colectivos vulnerables

Marco apuesta por nuevos servicios para el bienestar

Anuncia un plan de asistencia a domicilio para dependientes y personas mayores

 

El concejal de Bienestar Social, José Luis López, junto a Amparo Marco. - MEDITERRÁNEO

LAURA ABAD CATALÁN
08/08/2019

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, destacó ayer la voluntad del equipo de gobierno de potenciar la atención a las personas más vulnerables a través del impulso de nuevos servicios que fomenten el bienestar social, algo que considera «una área primordial para el Acord de Fadrell», en la que han multiplicado el presupuesto. Para ello, desde el consistorio anuncian que uno de los primeros pasos que darán en los próximos meses, a través de la Concejalía de Bienestar Social, dirigida por José Luis López, será la elaboración de un análisis del mapa de recursos actuales que detecte posibles carencias, con la finalidad de priorizar y programar la implantación de todos aquellos recursos y servicios que resultan necesarios.

El desarrollo de una red de centros de día de atención especializada en Castelló para alzhéimer, de Parkinson, enfermedades mentales, autismo y esclerosis múltiple son algunas de las nuevas propuestas de trabajo. «Son ejemplos de las políticas de bienestar social que estamos desarrollando desde hace cuatro años y que han supuesto un cambio extraordinario en las infraestructuras y servicios de atención a las personas vulnerables», puntualizó la alcaldesa de Castelló.

Además, desde el Ayuntamiento anunciaron la creación de un servicio de asistencia y ayuda a domicilio universal para personas que se encuentran en situación de soledad, mayores y dependientes como otra de las iniciativas en la que trabajarán. «La idea es diseñar las estrategias necesarias para impulsar las primeras medidas y dotarlas de partida en el presupuesto del consistorio del próximo 2020», añadió.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad