La alcaldesa en funciones de Castelló y candidata a la reelección del PSPV-PSOE, Amparo Marco, ha afirmado hoy que tras las elecciones municipales su partido aspira a "gobernar en solitario" , aunque se ha mostrado abierta a pactar con otras fuerzas políticas, como el actual Pacte del Grau si así lo decide la ciudadanía.

Marco ha hecho estas declaraciones en un desayuno informativo en el Real Casino Antiguo de Castelló, en el que han participado empresarios, políticos y representantes de la vida asociativa y cultural de la ciudad.

En este mismo acto ha presentado su programa de gobierno con el que su partido espera gobernar en la próxima legislatura y que contempla más de 180 medidas "creíbles" porque, ha dicho, "no vamos a vender humo".

Un programa "realista y abierto" con el que el PSPV-PSOE, un partido "de gobierno", en referencia a que ya ha gobernado en solitario tanto en la Generalitat como en el Gobierno central, aspira a "gobernar en solitario",

La alcaldesa ha hecho esta afirmación tras ser preguntada por una reedición del Pacte del Grau, junto a Compromís -como en la última legislatura- o también junto a Podemos -que podría entrar como nuevo socio de gobierno-, y ha afirmado que "hablar de pactos es quitarle el poder de voto a la ciudadanía".

Para Marco, “son los ciudadanos los que decidirán si hay pactos, no yo", y, aunque se ha mostrado "abierta a pactar", ha indicado que "preferentemente" aspira a gobernar en solitario.

La primera edil ha indicado que en su programa de gobierno las propuestas se han estructurado teniendo en cuenta los 17 objetivos de sostenibilidad de la ONU y pivotan sobre cinco grandes ejes, ya que van dirigidas a las personas, a actuaciones sostenibles, a promover la prosperidad, actuaciones educadoras y promoción de derechos.

Amparo Marco ha indicado que se pretende continuar bajando la presión fiscal "en función de la suficiencia financiera" del consistorio, se aprovecharán las oportunidades del Foro España-Japón y se pondrá en marcha un segundo plan estratégico de empleo, así como un plan de barrios y urbanizaciones "para adecentar" la ciudad independientemente de si se vive en la zona centro o en las afueras.