El Ayuntamiento de Castellón estudia presentarse a la convocatoria de ayudas europeas en materia de seguridad tras el ofrecimiento de la Comisión de Ciudadanía, Gobernanza y Asuntos Exteriores del Comité de las Regiones, para que el gobierno municipal colabore y aporte su experiencia, como así anunció ayer la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco.

Desde el equipo de gobierno se plantea intensificar el debate sobre la seguridad urbana, ante las nuevas amenazas surgidas en Europa por el fanatismo, la radicalización, el fanatismo violento y el odio. Al respecto, la alcaldesa avanzó que Castellón colaborará y dará aportaciones al dictamen de seguridad que el Parlamento Europeo está preparando y que prevé debatir en julio.

Marco ha aprovechado la visita a Bruselas esta semana para contactar con responsables comunitarios en materia de seguridad. En la agenda de la alcaldesa destacó la reunión con Jean-François Barnier y con Silke Toenshoff, miembros de esta Comisión de Ciudadanía, Gobernanza y Asuntos Exteriores, en la que se debatió sobre los principales retos en los que se trabaja en la institución europea, como migración y seguridad.