La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha mantenido una reunión de trabajo con Joan Serafí Bernat, director del aeropuerto de Castellón, con el objetivo de reforzar la colaboración entre ambas entidades y aprovechar el potencial del aeródromo para vender la capital de la Plana como destino turístico en Europa.

Marco y Bernat han abordado cómo coordinar acciones de promoción para atraer a Castellón el mayor número posible de turistas ya que el aeropuerto prevé alcanzar los 240.000 viajeros en 2017 con la puesta en marcha de nuevas líneas y los vuelos chárter que están empezando a funcionar. En este sentido, la primera edil se ha comprometido a potenciar campañas de promoción en el extranjero, sobre todo en las ciudades con vuelos directos a la provincia, para vender paquetes cerrados que favorezcan la llegada de más visitantes.

La alcaldesa ha explicado que «el Patronato Municipal de Turismo está trabajando en una estrategia específica para aprovechar al máximo el aeropuerto y para que, indistintamente del destino al que vayan los viajeros en la provincia, hagan una escapada a la ciudad para disfrutar de algunos de los numerosos atractivos que ofrece». En este sentido, Amparo Marco ha puesto en valor la completa programación cultural y de ocio que el ayuntamiento está impulsando en nuestra ciudad durante todo el año, así como la apuesta por la celebración de todo tipo de eventos deportivos.

«Todo ello, unido a los atractivos turísticos de nuestra ciudad: playas, parajes naturales y oferta gastronómica, están dando resultados muy positivos en índices de ocupación hotelera» ha añadido.

Por último, Marco y Bernat han abordado la promoción de la Magdalena, declarada de interés turístico internacional, principalmente en Inglaterra. «Estoy convencida de que con una buena promoción, la Magdalena puede atraer a un importante número de turistas». H