Dos días antes de que empiece la campaña electoral, este miércoles, 8 de mayo, a las 19.00 horas, el PSPV presentará en el centro polifuncional La Marina del Grau el equipo con el que concurrirá a las elecciones municipales del 26-M en Castelló. La candidata a revalidar la alcaldía, Amparo Marco, califica la candidatura socialista como «la que más se parece a Castelló y mejor representa a la ciudadanía». Pide el voto a los castellonenses, «para que decidan entre seguir dando la confianza a un equipo de gobierno municipal que ha empezado a transformar la ciudad y las opciones, radicales, de izquierda y derecha, que tienen proyectos de confrontación y de crispación».

La alcaldable, que dio a conocer la composición de su equipo el pasado 2 de marzo, resalta de nuevo su «potencial», al «aunar la experiencia de las concejales y concejales que han liderado la gestión de las principales áreas en el Ayuntamiento en los últimos cuatro años, y que ahora añade la ilusión de las mujeres y hombres que se incorporan al equipo y que vienen cargos de energía y de ideas para hacer una ciudad mejor». El número dos de la candidata es David Donate, y la tres Pilar Escuder, como independiente. Le siguen en los puestos de salida los actuales concejales Rafa Simó, Patricia Puerta, José Luis López y Mª Carmen Ribera.

«Trabajaremos para ampliar los derechos y las libertades que otros nos quieren quitar», afirmó Marco, instando a la ciudadanía a ser consciente de la relevancia de las elecciones. «Hay que ir a votar para asentar la democracia. No podemos consentir que la ultraderecha y sus adláteres acaben con los logros que tanto costaron conseguir. El 26 de mayo tenemos una cita con las urnas para que Castelló avance», apuntó.

ACTO ABIERTO // El del miércoles será un acto abierto a la ciudadanía en el que «se pondrá en valor el capital humano que forma parte del proyecto socialista, que aspira a desarrollar políticas progresistas que mejoren la vida de las personas», según remarcó la candidata socialista.