Amparo Marco espera que el plan de respuesta económica y social en el que trabaja el equipo de gobierno de la capital de la Plana para hacer frente a la crisis motivada por el covid-19 esté respaldado por una amplia mayoría de la sociedad castellonense, incluidas las diferentes organizaciones empresariales y los sindicatos de trabajadores. La alcaldesa de Castelló inició ayer la ronda de reuniones para conocer de primera mano las inquietudes y reivindicaciones de la sociedad civil ante el perjuicio económico sufrido por las paralización de la actividad comercial e industrial, y cómo afrontar la recuperación una vez se solucione el punto básico de asegurar la salud.

Marco mantuvo ayer dos videoconferencias, una con Sebastián Pla, presidente del Consejo Empresarial de Castellón de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) —«es básico aplazar tasas y tributos y apoyar todas las iniciativas empresariales que lo necesiten», trasladó Pla a la alcaldesa—, y otra con la presidenta de la Cámara de Comercio, Lola Guillamón. En los próximos días será el turno de sindicatos y otros sectores sociales e instituciones.

El plan de respuesta económica y social que plantea el equipo de gobierno de Castelló hace especial hincapié en la generación de empleo e incide en los agentes que más afectados pueden salir de esta crisis, como son las pymes y los autónomos, con un nuevo calendario fiscal que flexibilice los plazos del pago de tributos. «El Ayuntamiento ha de servir como motor económico y social, y cada paso que demos debe ser de la mano de la sociedad castellonense», resaltó Marco.