La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, avanzó ayer que ha pedido a los técnicos “el catálogo de suelo urbano municipal disponible para ver la mejor ubicación posible para una nueva residencia Lledó”, en el caso de que se opte por una nueva construcción. Y no es la única. La primera edila puntualizó que, tras la reunión que mantuvo el miércoles con la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, esta se comprometió también a “buscar suelo de titularidad de la Generalitat en la capital” y que, “con todas las posibilidades sobre la mesa, se elegirá la mejor para los afectados”.

Oltra, no obstante, ya señaló, tras visitar a los ancianos residentes en Lledó, que “las obras, que son necesarias por seguridad, se retrasarán para no perjudicar a los propios usuarios”, y que “se harán algún día, pero no ahora”. Marco, ayer, en la inauguración de la exposición de ilustraciones del premio Vicent Marçà en la Escola d’Arts i Superior de Disseny, dijo estar “en permanente contacto” con la vicepresidenta, y prevé que “en una semana” se vuelvan a reunir para “ver todas las opciones de ubicación, en suelo municipal o autonómico”, aunque no concretó la fecha ni “ningún solar específico”.

“SIN PERSONALISMOS” // Señaló que “no es una cuestión de competencia entre Administraciones; ni de personalismos sino de ver lo mejor por los residentes, y lo que menos les afecte”. Y puso el acento en que “lo que se haga, se hará con consenso de las partes”.

Desde la CGT señalaron ayer que “la visita de Oltra es una maniobra para ganar tiempo”. H