La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, instó ayer a responder con contundencia ante los intentos por parte de «la ultraderecha» para acabar con los logros legislativos para acabar contra el terrorismo machista. De esta manera Amparo Marco se puso al lado de los colectivos feministas que, durante los últimos días se han concentrado en Castellón, así como en otras ciudades de la provincia y del resto de España o han leído manifiestos, para mostrar su rechazo a los intentos de revertir o neutralizar la ley contra la violencia de género.

Así, la alcaldesa apuntó que «Castellón no se quedará de brazos cruzados si alguien quiere arrebatarnos los derechos».

Por otro lado, Marco también anunció que el Ayuntamiento de Castellón recibirá 47.293 euros del Gobierno de España para el desarrollo de proyectos y programas encaminados a erradicar la violencia de género. La resolución del Ejecutivo de Pedro Sánchez aporta una cantidad fija por municipio y otra en función del número de habitantes de derecho de la localidad.

Entre los proyectos que podrá desarrollar la ciudad se encuentra la realización de campañas de sensibilización y prevención, así como la elaboración de materiales informativos, promoción de unidades de apoyo o mesas de coordinación o instrumentos de cooperación locales.

Marco señaló, al respecto, que «las administraciones debemos incrementar los recursos para hacer frente una de las lacras contemporáneas más preocupantes, la del terrorismo machista, que mata a mujeres y nos hace una sociedad indigna y peor».

En ese sentido, indicó que el Ayuntamiento de Castellón «está sensibilizado contra la violencia de género, que acaba con la vida de las mujeres por el simple hecho de serlo».