La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha asegurado este viernes respecto al Plan General de la ciudad que "un planeamiento supone un sinfín de informes de distintas consellerias", aunque ha manifestado su "confianza" en la palabra que le dio el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, "para que se haga lo antes posible".

Según ha dicho, "lo importante es contar con un planeamiento urbanístico que no adolezca de los problemas que tuvo el anterior con tres sentencias de nulidad del Tribunal Supremo". "Me hubiera gustado que el ritmo hubiera sido más rápido, pero si tiene que ser para mañana pero seguro, mejor que para ayer pero inseguro y con problemas de carácter judicial", ha añadido.

La primera edila se ha pronunciado así en un desayuno informativo en el que ha realizado un balance de la gestión del equipo de gobierno durante el pasado año.

Así, ha señalado que 2019 ha sido un año que ha acabado "extraordinariamente bien", en el que se han culminado cuestiones del mandato anterior, por lo que ha asegurado sentirse "más que orgullosa" del trabajo realizado durante el pasado año.

Entre algunas cuestiones del pasado ejercicio, la alcaldesa ha destacado la celebración del Foro España-Japón, que vino precedida por el Congreso Internacional España-Europa-Japón; así como la participación del Ayuntamiento en la Cumbre del Clima. Además, también se ha referido al segundo premio que obtuvo Castelló como Ciudad Accesible en Bruselas.

Marco, además, ha incidido en que el Ayuntamiento hará posible que se reabra el Centro de Alzheimer, y ha destacado la remodelación del Camí la Plana o los avances en el edifico Borrul, en el que -según ha dicho- "quedan los últimos flecos para cerrar el convenio financiero".

Respecto al antiguo asilo, la alcaldesa ha manifestado la intención de convertirlo en una biblioteca "moderna y digital", mientras que ha asegurado que el Ayuntamiento no renuncia a ejecutar la reforma del Caminàs, para lo que seguirán trajando "para desbloquear el proyecto".