La estación intermodal, los proyectos de eficiencia energética, los de movilidad eléctrica y los nuevos proyectos innovadores captaron el interés de los inversores». Así valoraba el equipo de gobierno la participación de Castelló en el Foro de Ciudades Atractivas para la Inversión Invest in Cities.

Las jornadas, realizadas durante la semana en Madrid, sirvieron para hacer contacto con empresas de sistemas fotovoltaicos, de inversión y asesoramiento, de construcción y promoción inmobiliaria, de movilidad eléctrica, de software, de construcción y consultoría, de tecnología, de innovación y de ciberseguridad, entre otras. Las sociedades interesadas procedían de países como Austria, Eslovaquia o Bélgica; además de España.

Amparo Marco, alcaldesa de Castelló, afirmaba que «tenemos todas las posibilidades para ser una ciudad que atraiga el interés empresarial e inversor. Ahora hay que canalizar esa fuerza ciudadana para alcanzar esos nuevos objetivos, que no son otros que los de crecer social y económicamente como ciudad».

En el estand colocado en el foro empresarial estuvo la propia Marco, junto con técnicos del Ayuntamiento y representantes de empresas de Castelló y alrededores. Entre ellos había delegados de la Cámara de Comercio, el CEEI, el Espaitec y Xarxatec.

«Estamos muy satisfechos porque hemos podido mostrar a Castelló como una ciudad no solo para invertir, sino también para vivir, ante más de 1.000 participantes, entre inversores, empresarios, administraciones públicas y organismos como cámaras de comercio y asociaciones empresariales, y representantes de 20 ciudades», valoraba Marco.

Para la alcaldesa, «las apuestad de futuro» de la ciudad, como son la movilidad eléctrica, la apuesta por la estación intermodal y el cambio del 90 % del alumbrado público han sido clave para dar a conocer a Castelló en un «escenario de máximo nivel y repercusión nacional».