El Ayuntamiento de Castellón ha puesto en marcha la redacción del que será su primer plan estratégico de turismo. Tal y como ha manifestado la alcaldesa, Amparo Marco, se trata de un proyecto que tiene el objetivo de “dinamizar, potenciar y modernizar la actividad turística de la ciudad”, ya que Castellón necesita un nuevo modelo turístico “con el horizonte en el 2020”.

Durante una reunión entre Marco y la concejala de Impulso de la Actividad Económica y responsable del área de Turismo, Patricia Puerta, se han establecido las etapas para llevar este plan innovador a su fin. “De acuerdo con la programación que maneja la Concejalía, las líneas de trabajo de este plan se conocerán en las próximas semanas”, ha afirmado Amparo Marco.

De esta forma, la primera fase de análisis, en la que se está trabajando actualmente, permitirá asentar las bases de las líneas estratégicas para llevar a cabo el plan; y una vez concluida la metodología diseñada se pretende canalizar y estimular el proceso contando con el apoyo de las iniciativas privadas. Por último, la redacción definitiva de este plan contará, según la alcaldesa de Castellón, “con la participación ciudadana, con el sector privado y con la colaboración de los agentes económicos y sociales”.

Asimismo, Marco asegura que a día de hoy Castellón necesita “poner en valor los recursos turísticos que posee, sustentados en un modo de vida, con lugares y vivencias irrepetibles, y mejorar su competitividad como un destino inteligente”.

Por su parte, la concejala de Turismo ha manifestado al respecto que “este plan estratégico es un paso adelante para convertir el municipio en un punto de referencia en el turismo de la Comunidad Valenciana”.

Después del análisis realizado y de las líneas estratégicas detectadas basadas en la innovación, en el producto-mercado, el eje marca-comunicación, fortalecimiento empresarial y gobernanza turística, llegará el momento de poner en marcha otras acciones como la definición de objetivos o propuestas para la dinamización del sector. Todo ello para convertir a Castellón en todo un destino turístico de primer nivel hasta el año 2020. H